Claudicación intermitente
Cardiovascular
DEFINICION DE LA CLAUDICACIÓN INTERMITENTE

CLINICA DE LA CLAUDICACIÓN INTERMITENTE
Hormigueo en los pies cuando se está en reposo.
Úlceras o gangrena de los pies.
Los problemas de riego (aporte de sangre) en la arteriosclerosis ocurren antes en las piernas o los pies
.Cuando se produce la oclusión de un vaso de las piernas por arteriosclerosis, el pie se pone pálido, frío y doloroso.
A veces la oclusión va ocurriendo poco a poco, y el pie se va haciendo más vulnerable a todo tipo de golpes e infecciones menores
La gangrena consiste en la muerte real del tejido y, generalmente, aparece como una mancha o un área de piel arrugada y negra cerca de la base de los dedos o alrededor del talón.
Cuando la oclusión ocurre de repente, como ocurre en el embolismo arterial, hay dolor severo y repentino con palidez y frialdad por debajo del nivel del bloqueo.
La diabetes predispone a la arteriosclerosis de las extremidades, y además puede acompañarse de problemas en los nervios de las piernas (neuropatía diabética), con la sensibilidad disminuida en los pies, lo que hace más probable que se lesione el pie afectado. El llamado pie diabético es una gangrena del pie, que a veces es prácticamente indolora.
COMPLICACIONES de la claudicacion intermitente

TRATAMIENTO de la claudicación intermitente
El mejor tratamiento es resecar quirúrgicamente la arteria implicada en la obstrucción por placas de ateroma y en su lugar se coloca una prótesis arterial sintética. Esta intervención se realiza bajo anestesia general, mediante una incisión abdominal.


sin comentarios