Blefaroplastia
Estética
CIRUGÍA ESTÉTICA. BLEFAROPLASTIA
Paciente de 42 años de edad que presenta importantes bolsas en los párpados inferiores y exceso de piel en los superiores. Realizamos una blefaroplastia con tratamiento de la piel y bolsas. Las cicatrices son imperceptibles y se encuentran bajo las pestañas en el párpado inferior y en el surco, en el superior.
La cirugía de los párpados recibe el nombre de blefaroplastia y trata las bolsas, las arrugas y la flacidez o exceso de piel.
Como toda cirugía estética la intervención está indicada en los casos que la alteración sea un problema para quien lo padece.

La ritidoplastia necesita toda la sofisticación y todos los cuidados de la cirugía plástica, pero, sobre todo, exige minuciosidad y atención extrema a los mínimos detalles.
Para obtener un óptimo resultado la técnica quirúrgica no es suficiente. Es necesario que se alíe a la sensibilidad del cirujano para que juntas ofrezcan el mayor grado de satisfacción al paciente.
No existe, como decía, una edad determinada, aunque es más común a partir de los cuarenta años, y es una de las cirugías a las que con más frecuencia se someten los hombres. El deseo de rejuvenecer y de quitarse de encima ese aspecto de cansancio y enfermedad son las razones principales que llevan al paciente a buscar una solución. En ocasiones, puede ser tanto el exceso de piel y grasa en los párpados superiores que, ocasionando la fatiga de los débiles músculos elevadores del párpado, llega a causar la caída o ptosis de éstos.
Lo ideal es realizar la blefaroplastia cuando aparecen los primeros signos de envejecimiento. Si a la flacidez y bolsas se le añade la caída de la ceja, puede estar más indicado complementar la blefaroplastia con un lifting de cejas (de la región temporal, o sienes). Por otra parte la cirugía de los párpados, normalmente es realizada con el lifting cérvico facial

sin comentarios