Vaya al Contenido

Menu Principal:

Trigliceridos

Colesterol
No es infrecuente que cuando tenemos las cifras de colesterol elevadas, nos encontremos con un problema añadido: Los TRIGLICÉRIDOS elevados.

¿Que son los TRIGL.... qué?. Los triglicéridos forman parte de las grasas (lípidos) de la sangre. En ocasiones anteriores hemos hablado de otros componentes de los lípidos sanguíneos (colesterol HDL, colesterol LDL). (ver página ¿de dónde viene y a dónde va el colesterol?).

Aunque no está claro si el nivel de triglicéridos es un predictor independiente de cardiopatía isquémica, sí está claro que es un marcador de alto riesgo cuando está asociado con una disminución de HDL (colesterol bueno), incluso sin una clara elevación de LDL (colesterol malo).

Si tenemos una persona que tiene elevado el colesterol LDL y los triglicéridos, tendrá un riesgo DOS VECES Y MEDIA MAYOR de padecer cardiopatía isquémica (angina de pecho, infarto de miocardio), que otra persona que "sólo" tenga elevado el colesterol LDL.

Una vez aclarado "eso de los triglicéridos" vamos a pasar a describir una dieta especial para personas que tienen tanto los triglicéridos como el colesterol elevados. Como otro de los factores de riesgo cardiovascular es la obesidad, estas dietas son hipocalóricas, es decir, bajas en calorías.

UN GRAN NÚMERO DE CAUSAS DE ENFERMEDAD CARDIACA SON PREVENIBLES, aunque desafortunadamente los consejos para conseguirlo no suelen ser escuchados por la mayoría.
Comentar
Exante


sin comentarios
Regreso al contenido | Regreso al menu principal