Vaya al Contenido

Menu Principal:

Pene pequeño

Educación Sexual
EL TAMAÑO DEL PENE
          
El tamaño del pene es un tema polémico, lleno de equívocos, que genera confusiones y sentimientos de ambivalencia sigue dando que hablar. El tamaño medio del pene en la población adulta española entre 22 y 75 años y de raza caucásica es de 13,58 cm, según un estudio de la Asociación Española de Andrología. No obstante, no es ese el tamaño límite a partir del cual se considera "pene pequeño" o "micropene" o "microfalosomía".

Se considera "pene pequeño" aquel cuyo tamaño en erección es  menor de 7 centímetros. Aproximádamente uno de cada mil hombres a nivel mundial tienen micropene. Si hablamos de microfalosomía hemos de considerar que el resto de órganos sexuales externos masculinos, como el escroto y perineo están bien conformados, sin ambigüedad sexual, ya que hay estados "intersexuales" en los que es díficil saber si el paciente es hombre o mujer.

Por otro lado el tamaño pequeño del pene no impide ni el coito ni el orgasmo del varón. Si es cierto que determinadas posiciones serán más dificiles si el tamaño del pene no alcanza la penetración. Por otro lado, el orgasmo de la mujer no depende únicamente del tamaño, sino de la estimulación de ciertas zonas.

Es importante conocer que muchas veces la insatisfacción del hombre o de la pareja, depende de la propia autoestima del varón, que puede repercutir en las ganas de realizar el propio acto sexual por miedo al fracaso.

La vagina tiene una longitud de entre 7 y 15 centímetros, teniendo la propiedqd de ser eléstica, por lo que se dilata o estrecha según el tamaño (longitud y anchura) del pene

Si quieres más información, lee nuestro artículo "Cómo salir airoso con un pene pequeño"
Mister Spex
Comentar


sin comentarios
Regreso al contenido | Regreso al menu principal