Quienes somos - ApliMed

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Quienes somos

Inicios
ApliMed (Aplicaciones Médicas), nació hace más de 20 años por el empeño de su Fundador-CEO, Joaquín Martín Santaella en su idea de llevar la tecnología informática a la Medicina de esos años. El inicio se realizó con un flamante Olivetti PCS 286.

Después de realizar numerosos programas para la ayuda diagnóstica de enfermedades varias y sobre todo, en situaciones de Urgencia y Emergencia, adaptándose a las nuevas tendencias de Educación para la Salud, se decidió emprender la aventura de salir al nuevo mundo de Internet en 1996.
Sociedad Española de Informática de la Salud
En estos primeros años de conexiones a internet lentas y caras, las web de apliMed fué prácticamente plana, sin alardes gráficos que enlentecieran la carga de las páginas. La pertenencia a Sociedades Científicas era obligatoria para dar un sello de Calidad. Eramos Miembros de la SEIS (Sociedad Española de Informática de la Salud).

Durante los años 1997, 1998 y 1999, recibimos varios Premios y Distinciones que nos destacaban entre las Webs de contenido de Salud. Aumentamos el número de temas tratados, entre ellos la Dermatología (Enfermedades de la piel) con fotografias de alta calidad para la época para el diagnóstico de lesiones y enfermedades de la piel que tuvieron una gran acogida entre los Profesionales de la Medicina.
Sobre el año 2006, comenzamos una nueva revisón grafica de la Web, adaptános siempre a los estandeares de la epoca, tanto en velocidades de conexión como en resoluciones de pantallas. Y cómo no, aumentamos el número y calidad de nuestros artículos.
En los años 2009-2010 con la Pandemia de Gripe A, colaboramos con nuestras campañas educativas para evitar el contagio.
Poco a poco nos acermos a la actualidad, e iniciamos uan nueva etapa donde los contenidos se hicieron más profusos y se realizó un apartado para Profesionales de la Salud en donde se daba un tratamiento más completo y profundo, ya no al alcance de todos los públicos, manteniéndose, claro está, la zona de Educación para la Salud.

En 2014 realizamos el último cambio en nuestra Web. La aparición masiva de aparatos móviles como smartphones y tablets, nos hizo comenzar una reestructuración masiva para que nuestras páginas pudieran verse en cualquier lugar, independientemente del tipo de interface que se usara.

En estos momentos, mentes inquietas, estamos inmersos de nuevo en una reestructuración completa y compleja que nos llevará a la interacción con las redes sociales, y con nuestros lectores, dándoles la posibilidad de calificar nuestros articulos, compartirlos en sus redes sociales y realizar preguntas a nuestro equipo.
La información que aparece en esta página no se debe considerar asesoramiento médico para problemas individuales
Consulte con su Médico para obtener información completa sobre las Enfermedades y su tratamiento
Regreso al contenido | Regreso al menu principal