Vaya al Contenido

Menu Principal:

Mononucleosis infecciosa

Enfermedades Infecciosas > Mononucleosis
La Mononucleosis infecciosa tambien llamada "la enfermedad del beso", no   es propiamente dicho una enfermedad de transmision sexual, ya que su   medio de transmision mas usual es la tos, los estornudos, y compartir   utensilios de cocina, vasos, etc.

La mononucleosis está producida por el virus de Epstein-Barr (VEB),   un virus de la familia de los Herpesvirus, como también lo son   los distintos virus del herpes simple (VHS-1 y VHS-2), el virus de la varicela-zóster (VVZ) y el citomegalovirus (CMV).

Esta enfermedad es más común entre adolescentes y adultos jóvenes. Los   niños pequeños suelen mostrar solamente unos pocos síntomas y con   frecuencia, la infección pasa desapercibida.

En general, la mononucleosis no es grave, aunque el virus permanecerá en   el organismo para toda la vida. La mayoría de la gente ha estado   expuesta al VEB antes de sus 35 años de edad y han desarrollado   anticuerpos contra él. De manera que son inmunes y no desarrollarán la   enfermedad. El tratamiento de la mononucleosis se basa en el reposo en   cama y la ingesta adecuada de líquidos.


Mononucleosis >> Síntomas >>  Diagnóstico  >>  Evolución  >>  Tratamiento  >>  Complicaciones  >>  Prevención



Exante
Comentar


sin comentarios
Regreso al contenido | Regreso al menu principal