Vaya al Contenido

Menu Principal:

Eyaculación precoz

Educación Sexual
EYACULACION PRECOZ
           Nos ocuparemos de la eyaculación precoz como una de las causas mas importantes de infidelidad femenina. Un porcentaje elevado de desavenencias sexuales conyugales se da por culpa de la eyaculación precoz, según indican las estadísticas de todos los sexólogos del mundo. Las parejas de los eyaculadores precoces tratan de resolver su falta de orgasmo, pues el eyaculador precoz no puede controlar voluntariamente su eyaculación el tiempo suficiente para que su compañera sexual llegue al orgasmo.

Muchas veces el hombre, dentro de su machismo, no quiere razonar y entender de que la causa de que su mujer no llegue al orgasmo es su propia ineficacia eyaculatoria. La practica clínica nos lleva a desentrañar que, en muchos casos, el hombre echa la culpa a la mujer, diciéndole que ella "no es normal, que está enferma".

Además la agrede. Algunos hasta llegan a convencer a sus mujeres de que el acto sexual fallido es por causa de ellas. Les dicen que deben tratarse, que ellos funcionan perfectamente con otras mujeres, etc. En general, a los hombres les cuesta asumir su responsabilidad en este problema. En la experiencia clínica, muchos eyaculadores precoces llegan a la consulta después de haber desarrollado las complicaciones mas importantes de la eyaculación precoz que son: la aparición de problemas en el campo erectivo; o un problema erectivo o bien sus parejas han buscado su solución orgásmica en otras relaciones sexuales.

Eyaculación precoz"La esposa, pareja o compañera del eyaculador precoz no puede tener su orgasmo, y luego de un acto sexual fallido queda con ganas de que el acto sexual continúe. Y como tal cosa no puede ocurrir, esto la deja tensa, nerviosa, irritable, insomne, con llanto fácil, etc. Estas reacciones se producen porque la tensión sexual de la mujer no ha sido evacuadas con su orgasmo y, por consiguiente, sus genitales quedan llenos de sangre tumescentes, congestionados, por la excitación sexual previa".

 El hombre por su parte, queda frustrado, con una sensación de fracaso, de culpa, inseguro, con un sentimiento general de ineptitud, ansioso. Con posterioridad desarrollan un síndrome de "anticipación al fracaso", se muestran a la defensiva, se culpabilizan, llegando a la evitación de las relaciones sexuales. Es así que empiezan a dudar de su eficacia como amantes, y de su desempeño sexual, de su propia masculinidad y con el tiempo, si no se tratan, aumenta este déficit de credibilidad en sí mismos, acabando en la impotencia o "disfunción erectiva".
Uno de los aspecto mas llamativos y dramáticos en la relación de pareja del eyaculador precoz lo constituyen las opiniones negativas que sobre sus actividades sexuales desarrollan sus parejas.
Algunas mujeres dicen que en el mundo actual el amor es importante, pero amor sin satisfacción sexual no es amor.
Otras opinan: "Se vive un mundo de exitismo y estar satisfecha en el sexo es parte de este mundo".

"Me fastidia su torpeza, su rapidez, su rudeza; se arroja sobre mi, eyacula y duerme. Para él, mañana es otro día y para mi la noche es una larga vigilia".

"Me fastidia tanto que lo único que deseo es que lo haga rápido. Trato de inhibir mi sexualidad, pero siento que es mas fuerte que yo".
Para las mujeres de eyaculadores precoces es de suma importancia que el hombre actual conozca de sexualidad, y si tiene un problema, reconocerlo, asumirlo y tratarse; un porcentaje elevado de desaveniencias sexuales conyugales es por la eyaculación precoz
En el marco conceptual de este trabajo de difusión del conocimiento de la sexualidad, debemos definir lo que entendemos por eyaculación precoz:
Para la Organización Mundial de la Salud, la Asociación Mundial de Sexología y La Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual la característica fundamental de la eyaculación precoz es que el hombre carece de un control voluntario y adecuado sobre su reflejo eyaculatorio. El resultado es que llega al climax involuntariamente y antes de que su pareja sexual pueda llegar al orgasmo.

"En la gran mayoría de los casos, la eyaculación precoz es una fuente de aflicción para el hombre y la mujer. Y en general, ejerce un impacto destructivo sobre la vida sexual de la pareja, pudiendo llegar a amenazar todos los aspectos de la relación. Los hombres que padecen de escaso control de su eyaculación se sienten inseguros de si mismos y generalmente terminan con un gran resentimiento de culpa, ineptitud y fracaso, pudiendo desarrollar dificultades sexuales adicionales".

Las mujeres comprensiblemente se sienten mal cuando un eyaculador precoz palpa su cuerpo, la penetra en cuanto tienen una erección, eyacula inmediatamente, y se da vuelta a dormir. Por ello algunas mujeres emocionalmente vulnerables se sienten terriblemente dolidas, rechazadas y deprimidas por la falta de control eyaculatorio de su pareja.

"Muchos eyaculadores precoces se resisten a la eyaculación, pudiendo ellos esptropear aun más el acto sexual y lo hacen de muchas maneras. Primero separan tensamente su cuerpo del de su amante durante el juego erótico porque temen exitarse demasiado; por todas estas cosas, la reciprocidad sexual de la pareja se entorpece, pierde naturalidad y se mecaniza.

Otros hombres en cambio se concentran tanto en evitar su eyaculación que les resulta imposible disfrutar ellos mismos o dar placer a sus parejas. Muchos de estos hombres no permiten que su mujer les toque, acaricie o bese sus genitales, lo que produce una inhibición en la experiencia sexual. Los movimientos de penetración sexual son torpes y tensos, lo cual hace fracasar la relación.


"A veces el hombre está demasiado a la defensiva, se ha culpabilizado tanto de su eyaculación precoz, que empieza a evitar la relación sexual con su mujer y otro tanto ocurre también con la mujer. Este hecho hace que las actividades sexuales se vuelvan muy esporádicas, con la lógica consecuencia de que el circulo vicioso para la próxima relación sea mas profundo. Están mas tensos, mas ansioso y, por consiguiente, la eyaculación viene mas rápido y cada vez el problema se incrementa más.

Entre las causas mas importantes de la eyaculación precoz, una vez que se han eliminado las causas físicas, hormonales y el efecto de ciertos fármacos que en general producen muchas eyaculaciones precoces secundarias, podemos decir que quien siempre ha eyaculado precozmente, es porque ha aprendido inadecuadamente a disparar rápido su proceso eyaculatorio. Es porque sus primeras experiencias sexuales fueron rápidas o con prostitutas, o con la chica de la casa, o con la novia, pero en una situación de ser sorprendidos y, por consiguiente, el acto sexual ha sido llevado con demasiada rapidez.

En general, por todo lo que hemos dicho, debemos afirmar que la eyaculación precoz es una de las causas mas importantes de relaciones sexuales inadecuadas, insatisfactorias y destructivas,y tiene cura si se recurre a un profesional.
Mister Spex
Comentar


sin comentarios
Regreso al contenido | Regreso al menu principal