Vaya al Contenido

Menu Principal:

Bloqueo Cardíaco

Cardiovascular > Arritmias
BLOQUEO CARDÍACO

           
Se produce un bloqueo cardíaco cuando el   nódulo SA envía correctamente la señal eléctrica   pero ésta no pasa por el nódulo   auriculoventricular (AV) o las vías de   conducción eléctrica inferiores con la rapidez   debida. Los bloqueos se deben principalmente al   proceso de envejecimiento o a una hinchazón o   cicatrización del corazón que a veces es   ocasionada por la enfermedad arterial coronaria.   También se pueden producir debido a la   amiloidosis cardíaca, que es una enfermedad en   la que el tejido cardíaco normal se ve   reemplazado por unos depósitos de proteína   llamados «depósitos de amiloide». Existen varias   clases distintas de bloqueo cardíaco y se   clasifican según su gravedad.

El bloqueo cardíaco de   primer grado es cuando   los impulsos que pasan por el nódulo AV son   demasiado lentos.

El bloqueo cardíaco de segundo grado es cuando   los impulsos pasan por las aurículas del corazón   pero se retrasan en el nódulo AV. Debido a este   retraso, los ventrículos no laten en el momento   debido.

El bloqueo cardíaco de tercer grado es cuando no   llegan impulsos a los ventrículos. Para   compensar, los ventrículos utilizan su propio   marcapasos «auxiliar» con su frecuencia más   baja. Como es probable que transcurra un espacio   de tiempo entre el impulso de las aurículas y el   del marcapasos «auxiliar» de los ventrículos, la   persona puede desmayarse. Esto se denomina   «crisis de Stokes-Adams». El bloqueo cardíaco de   tercer grado es muy grave y puede dar lugar a   insuficiencia cardíaca e incluso la muerte

    
Comentar
Ventura24


sin comentarios
Regreso al contenido | Regreso al menu principal